Los doce integrantes del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico para la ventana del clasificatorio a la Copa del Mundo de la FIBA en Washington se reunieron en una cancha por primera vez el martes y entrenarían con el propósito de que los cuatro recién llegados se fuesen adaptando al resto.

Según informó el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, luego de que ocho jugadores salieran desde la Isla el domingo, los canasteros Chris Ortiz y Jaysean Paige se unieron al equipo el lunes, mientras que el martes se sumaron Arnaldo Toro y Stephen Thompson Jr.

Desde la Isla, donde practicaron cuatro días, viajaron Javier Mojica, Jezreel de Jesús, Gary Browne, Tyquan Rolón, Jonathan Rodríguez, Luis ‘Pelacoco’ Hernández, Ysmael Romero y Timajh Parker.

“Ya están todos. Hoy (martes) iban a practicar juntos. Todos están saludables y al momento todo está corriendo en orden. Entrenando bien duro”, manifestó el líder federativo.

“Todos los días allá han practicado. E incluso creo que el martes es una doble práctica”, explicó Ramos, refiriéndose a que el conjunto patrio viajó a Washington el domingo e inició trabajos el lunes.

Ramos se unirá a los trabajos el miércoles, un día antes del inicio de la participación de los boricuas en esta ventana clasificatoria.

El seleccionado nacional se prepara para celebrar dos importantes partidos ante la representación estadounidense en Washington, D.C., y luego el domingo en la Ciudad Deportiva de La Habana, ante Cuba, el domingo.

Los partidos son parte de la segunda de tres ventanas de la primera ronda del clasificatorio que efectúa FIBA Americas para clasificar a los equipos que irían a la Copa Mundial FIBA 2023, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Jugada una de tres ventana de la fase preliminar del clasificatorio, México lidera al Grupo D con marca de 2-0 y cuatro puntos, seguidos por Estados Unidos y Puerto Rico con balance de 1-1 y tres puntos, y por Cuba con récord de 0-2 y dos puntos. Una vez se completen las tres ventanas de primera ronda avanzarán a la siguiente fase los mejores tres de cada grupo para fusionarse con otros tres conjuntos de otro grupo en ruta a definir las clasificaciones a la Copa del Mundo, la que asegurarían los mejores tres de cada nuevo grupo y el séptimo mejor posicionado entre todos los demás competidores en general.