Con la Copa Mundial de la FIBA lista para su etapa semifinal, las siete plazas para París 2024 disponibles en el magno evento ya están certificadas.

Y es que los triunfos de Alemania y Serbia en el cierre de los cuartos de final no solo los colocó a dos victorias de ser campeones del mundo, sino que también les dio el pase directo a los venideros Juegos Olímpicos de París 2024.

Alemania y Serbia obtuvieron los últimos dos de siete boletos disponibles en el Mundial para las Olimpiadas, uniéndose a Estados Unidos y Canadá, de América; Sudán del Sur, de África; Japón de Asia y Australia, de Oceanía. Mientras, Francia también está clasificado de forma automática por ser el país anfitrión.

Relacionadas

De esta forma, solo quedan cuatro plazas disponibles para el básquet de París 2024. Las mismas se estarán disputando a través de cuatro torneos de clasificación olímpica, de seis equipos cada uno, a celebrarse de 2 al 7 de julio del próximo año. Un total de 24 países, entre ellos Puerto Rico y otros cuatro de América, 11 de Europa, cuatro de Asia y cuatro de África competirán por estos últimos boletos olímpicos.

Los grupos serán confeccionados a través de un sorteo que se llevará a cabo más adelante. Es predecible pensar que en cada grupo habrán entre dos o tres equipos de Europa.

Los 24 países que dirán presente en los cuatro torneos de clasificación olímpica son: Puerto Rico (América), República Dominicana (América), Bahamas (América), México (América), Brasil (América), Polonia (Europa), Croacia (Europa), Montenegro (Europa), Grecia (Europa), Finlandia (Europa), Georgia (Europa), España (Europa), Lituania (Europa), Italia (Europa), Letonia (Europa), Eslovenia (Europa), Filipinas (Asia), Nueva Zelanda (Asia), Bahréin (Asia), Líbano (Asia), Camerún (África), Egipto (África), Angola (África) y Costa de Marfil (África).

Sin embargo, cinco de los 24 equipos antes mencionados ya habían clasificado al Repechaje Olímpico, tras ganar sus respectivos torneos Preclasificatorios a los torneos de Clasificación Olímpica de la FIBA.

Por su parte, Puerto Rico no juega baloncesto en unas Olimpiadas desde Atenas 2004, donde los 12 Magníficos consiguieron el recordado triunfo sobre el combinado de enebeístas estadounidenses.