Boston. Trae Young acumuló 40 puntos y ocho asistencias, y los Hawks de Atlanta cortaron una racha de cuatro derrotas con una victoria por 122-114 sobre los Celtics de Boston el miércoles.

Clint Capela terminó con 24 puntos y 13 rebotes para ayudar a Atlanta a obtener su primera victoria sobre Boston desde el 8 de abril de 2018, poniendo fin a una cadena de siete derrotas. John Collins agregó 20 puntos y seis rebotes.

Los Hawks, que dispararon un 57% desde el campo, su mejor porcentaje de la temporada, tomaron ventaja de 90-81 en el último cuarto. Boston se recuperó para reducirlo a 94-91, pero Atlanta respondió con un avance de 8-2 para tomar ventaja de 102-93 con 6:33 por jugar.

Los Celtics intentaron emplear una estrategia de faltas intencionales sobre Capela. Pero este anotó tres de sus siguientes siete intentos desde el tiro libres, y Young le siguió con triple que puso la pizarra 108-95.

Boston realizó un último empujón, acercándose 118-113 con 13 segundos por jugarse después de que Jayson Tatum recibió una falta en un intento de tres puntos y los coló los tres. Pero Collins atinó cuatro tiros libres el resto del camino para dejar el juego fuera de alcance.

Tatum sumó 35 puntos para los Celtics, que han perdido cinco de siete.

Kemba Walker no vio acción por segundo juego al hilo luego de un procedimiento de pretemporada en su rodilla izquierda, Javonte Green tomó su lugar en la alineación titular.

Con 30 puntos de Terrence Ross, Magic vence a Knicks

En Orlando, Terrence Ross logró su mayor cantidad de puntos en la temporada con 30, incluidos 18 en la segunda mitad, y el Magic de Orlando venció 107-89 a los Knicks de Nueva York con una decisiva racha en el tercer periodo.

Orlando logró una racha de 25-8 en los últimos nueve minutos del tercer periodo y superó a Nueva York 30-14 en el periodo para remontar tras irse al descanso con un déficit de tres puntos.

Con este resultado llegó a su fin la mejor racha de los Knicks en la temporada, de tres triunfos.

Nikola Vucevic totalizó 16 unidades y 17 rebotes, para su 20mo ‘doble-doble’ de la campaña. Evan Fournier, quien disputó su primer encuentro en más de una semana por espasmos en la espalda, encestó 19 tantos.

Orlando anotó 16 de 34 triples y el 45.7% de sus tiros de campo.

Julius Randle firmó 25 puntos y siete rebotes para Nueva York. Venía de lograr 44 unidades, su máxima cifra en la campaña, el lunes, en el triunfo ante Atlanta. RJ Barrett agregó 15 unidades para los Knicks, que encestaron sólo el 25% de sus tiros de campo en la segunda parte.

Nueva York cayó a una foja de 2-9 cuando no alcanza los 100 puntos.

En otros encuentros, Chicago dominó 105-102 a Detroit pese a los 43 puntos de Jerami Grant; Filadelfia venció a los Rockets 118-113; y con 35 puntos de Davis Bertans, los Wizards de Washington doblegaron 130-128 a los Nuggets de Denver, que tuvieron 33 tantos de Nikola Jokic.

El encuentro entre los Spurs de San Antonio y los Cavaliers de Cleveland fue pospuesto luego de que el martes la NBA anunciara que cuatro jugadores de los Spurs arrojaron positivo a COVID-19. Igualmente, los próximos dos partidos de los Hornets de Charlotte están suspendidos mientras se completa un proceso de rastreo de sus jugadores.