El retorno de los Gigantes de Carolina al Baloncesto Superior Nacional (BSN) después de una ausencia de 11 años vendrá acompañado de elevadas expectativas.

El dirigente Iván Ríos contará con una plantilla repleta de jugadores jóvenes entrelazada con un puñado de veteranos y espera que esa unión produzca victorias en el tabloncillo.

La gerencia de los Gigantes, encabezadas por el nuevo dueño Héctor Horta, presentó a los integrantes del conjunto que iniciará el domingo en Humacao su participación en la temporada 2021 de BSN.

José Ortiz, Luis Cotto y Max Amaro serán los armadores. Evander Ortiz sufrió un desgarro en el ligamento anterior cruzado (ACL, por sus siglas en inglés) que lo dejará fuera de acción por un considerable periodo de tiempo. Terrico White, Wil Martínez, José Gines, Ricky Meléndez y Trace Cureton componen el grupo de escoltas. Derek Reese y Ramón Rivas, hijo, serán los delanteros pequeños, mientras que Brandon Costner y Ángel Álamo serán los delanteros fuertes y Timajh Parker y Julián Ortiz defenderán la zona de la pintura.

Es un grupo que ha sido progresivo, que ha mejorado desde el primer día. Ha trazando una metas y objetivos que desean cumplir y para eso están trabajando. Nuestra fortaleza es que todos trabajamos con un propósito, que es ganar partidos, no dejar que alguien sea el estelar sino que sea el grupo el que obtenga las victorias”, indicó Ríos, quien en el 2020 dirigió a los Cariduros de Fajardo, franquicia que fue trasladada a Carolina.

La baja de Ortiz presentará un reto para los otros escoltas, a juicio de Ríos. White fue designado para ocupar el lugar de Ortiz mientras la gerencia determina quién será el sustituto permanente.

“Es una pérdida grandísima porque era el único armador nativo que teníamos. Estamos buscando un suplente. Ortiz era el estelar y el capitán del grupo”, indicó Ríos.

De hecho, no precisó cuál podría ser la movida de Félix “Felo” Rivera, gerente general de los Gigantes, para subsanar la pérdida de Ortiz.

“Rivera está buscando hacer los movimientos para reforzare esa posición”, dijo.

Ríos, por otro lado, abraza que los Gigantes no aparezcan entre los favoritos para alcanzar la serie final del BSN.

“Ese es el reto, el pique del deporte. Así fue el año pasado cuando nos dieron para ser los novenos en la tabla de posiciones, pero terminamos terceros. Nos gusta que nos dejen por debajo del radar. Iremos juego a juego y para nosotros todos los juegos serán de campeonato”, afirmó.