Milwaukee. Trae Young anotó 48 puntos, Clint Capela logró el enceste de la ventaja a 29.8 segundos del final, y los Hawks de Atlanta superaron el miércoles 116-113 a los Bucks de Milwaukee en el primer juego de la serie final de la Conferencia Este.

Los Hawks mejoraron a una foja de 6-2 en juegos de visita en la postemporada y les propinaron a los Bucks su primera derrota en casa en estos playoffs.

“Siento que hemos construido un equipo para poder competir en la carretera”, dijo el dirigente de los Hawks, Nate McMillan. “Les he dicho eso. Que ellos están hecho para esto”.

El segundo encuentro se jugará el viernes en Milwaukee.

Giannis Antetokounmpo terminó con 34 unidades, 12 rebotes y nueve asistencias por los Bucks. Jrue Holiday agregó 33 tantos y 10 asistencias.

Young se quedó a dos puntos de imponer una nueva marca personal.

“Continuamos luchando”, expresó Young. “Ha sido muy divertido jugar con este grupo. Nosotros seguimos peleando hasta el final, sin importar cual sea el marcador. Y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a continuar batallando”.

John Collins agregó 23 unidades y 15 rebotes para los Hawks. Capela tuvo 12 tantos y 19 rebotes.

Khris Middleton falló un potencial triple para empatar el juego en los segundos finales. Aunque Middleton terminó con 15 puntos, encestó apenas 6 de 23 tiros de campo y falló todos sus intentos de tres puntos.

“Ofensivamente, no me pareció que nos movimos muy bien”, dijo el dirigente de los Bucks, Mike Budenholzer.