Con la eliminación el jueves de Gonzaga y Julian Strawther, jugador de raíces puertorriqueñas, aún quedan tres baloncelistas ligados a Puerto Rico con vida en el Torneo de la NCAA de División I.

Y el trío jugará el viernes en importantes encuentros del Sweet Sixteen en los que se le va la vida en el torneo de eliminación sencilla.

El primero lo es el integrante de la selección nacional de Puerto Rico, George Conditt IV, quien milita con los Cyclones de Iowa State. Sembrados como undécimos, estos se enfrentan el viernes a los Hurricanes de la Universidad de Miami, décimos clasificados, desde las 9:59 en un choque que será televisado por TBS.

Relacionadas

Conditt IV y los Cyclones vienen de dominar en el torneo a Louisiana State University y luego a la Universidad de Wisconsin. En la campaña regular acumularon 22-12 y fueron séptimos en el Big 12.

Miami, por su parte, dejó en el camino a USC y a Auburn luego de acumular 25-10 en la fase regular y ser los cuartos en la ACC.

Los otros dos boricuas activos lo son Daryl Banks III y Matthew Lee, de Saint Peter’s, uno de los equipos que más ha sorprendido en el Torneo de este año.

Los Peacocks de St. Peter’s, decimoquintos clasificados, tienen su gran cita el viernes a las 7:09 p.m. y se verá a través de CBS. Se enfrentan al tercer clasificado, Purdue.

Banks, Lee y los Peacocks, vienen de derrotar a la Universidad de Kentucky, segundo sembrado, en tiempo extra y luego dominaron a Murray State, séptimo sembrado.

Saint Peter’s jugó para 21-11 en la campaña regular y fue el segundo de la MAAC. Purdue, por su parte, jugó para 29-7 y fue tercer sembrado en el Big 10.

En la agenda del viernes, además, el cuarto sembrado, Providence, se mide con los Jayhawks de Kansas, primer sembrado. También, los Tar Heels de la Universidad de North Carolina (8) chocan con UCLA (4).