Un grupo de confinados participaron en la tarde de ayer de un juego amistoso de baloncesto frente a un equipo compuesto por artistas y miembros de la Asociación de Jugadores de Puerto Rico. 

El partido fue en el coliseo Luis ‘Rolo’ Colón de Cayey como “parte de las herramientas en el área deportiva dirigidas a la rehabilitación”, según informó el Departamento de Corrección en comunicado de prensa. 

El marcador final fue de 115-104 a favor del equipo de artistas y la Asociación de Jugadores. El equipo de confinados era de custodia mínima de la Institución Zarzal en Río Grande. En las gradas también había otros confinados que sirvieron como espectadores. 

En el equipo de famosos, participaron los cantantes Juan Vélez, Raúl Armando y Gerardo Rivas quien estuvo acompañado por su padre y cantante de El Gran Combo, Jerry Rivas. De la Asociación de Jugadores dijeron presente Miguel Ali Berdiel, Eddín “Guayito” Santiago, Andrés Torres, Alex Franklin, Carlos Rivera, Filiberto Rivera, Alex Galindo, Orin O. Bryant, Alberto “Bertie” Arroyo  y el ex jugador de baloncesto Artie Oyola. También jugó el estelar voleibolista Héctor “Picky” Soto.

“Agradezco a los artistas y jugadores que llegaron voluntariamente luego de aceptar la invitación para este juego, porque de esta forma nos ayudan a fomentar el deporte como herramienta de rehabilitación en los confinados’, expresó el Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Einar Ramos López, en declaraciones escritas. 

“Continuaremos desarrollando y apoyando actividades que promuevan iniciativas encaminadas a la rehabilitación. Importante resaltar que la participación del grupo de confinados presentes se debe al buen comportamiento que han llevado en la institución”. 

Al final del juego, todos los participantes se reunieron para una confraternización.