El delantero de ascendencia boricua de los Magic de Orlando, Maurice Harkless, ya tiene fecha de llegada a Puerto Rico para integrarse al Equipo Nacional, según reveló el director de operaciones de selecciones nacionales Alfredo “Piraña” Morales.

Harkless, quien está a punto de terminar su segunda campaña en la NBA y que confirmó el pasado mes de enero su integración al quinteto patrio, está pautada a llegar a la Isla el próximo 10 de julio para unirse a los entrenamientos de cara al Centrobasket en México a inicios del mes de agosto y la Copa del Mundo en España a fines del mes de agosto.

No obstante, Harkless hará primero una visita relámpago a Puerto Rico a principios del mes de mayo para conocer a algunos miembros del seleccionado y al grupo de trabajo, según indicó Morales.

“Ya cuadramos todo lo concerniente a su estadía en Puerto Rico en el verano. No puede venir antes del 10 de julio porque tiene unos compromisos con el equipo de la NBA, pero una vez llegue se queda hasta que se acabe el Campeonato Mundial”.

Morales se reunió con Harkless , su mamá Rosa y su agente el pasado sábado en Orlando, donde los locales Magic recibieron la visita de los Timberwolves de Minnesota, que sirvió para que el canastero de 6’8”d estatura y de 21 años de edad platicara en privado con el base boricua José Juan Barea.

“Se reunieron y hablaron del equipo”, manifestó Morales.  “El ambiente fue bien positivo y el muchacho y su mamá están bien contentos con que él represente a Puerto Rico. Fue un viaje bien provechoso”.

Harkless promedia 7.4 puntos y 3.3 rebotes por juego en su segunda temporada con los Magic y ha iniciado en el cuadro regular en 36 de los 75 encuentros en que ha participado hasta el momento.