A la verdad que la tecnología no deja de sorprendernos y más en estos tiempos de pandemia. Prácticamente todos le hemos echado mano a una llamada por vídeo a un familiar, o nos hemos reunido vía Teams, Slack y Facebook Room con compañeros de trabajo o grupos familiares para celebrar una reunión de trabajo o celebrar un cumpleaños de manera virtual.

Pues sepa que puede haber más. La NBA ha tomado también la virtud de la tecnología para invitar a sus fanáticos a hacer una presencia virtual en sus juegos. Si usted ha visto algún partido del reinicio de la temporada dentro de la burbuja en la que buscan salvarse de algún contagio con COVID-19 en Orlando, se habrá fijado que detrás de los bancos aparecen unas imágenes de fanáticos en pantalla grande. Están colocados cual si fuera fanáticos presenciales en los partidos.

Pues sepa que en realidad son fans en tiempo real, mostrando sus emociones genuinas, contrario a los fans que han colocado algunos equipos de las Grandes Ligas en sus gradas, las cuales son unas simples fotos agrandadas colocadas sobre un material fuerte que resista las inclemencias del tiempo. Ya durante algunas de las transmisiones han aparecido hasta exjugadores de la NBA, como fue el caso de Chris Bosh en el partido entre los Lakers y Clippers del pasado jueves. Y no se equivoque, los fans que aparecen detrás del banco de un equipo son fanáticos de ese equipo.

¿Interesado en ser uno de esos fans en la NBA?

Las maneras para hacerlo son variadas, según lo publica el portal SportingNews.com.

La principal es acceder a las páginas web de su equipo preferido y llenar unas formas disponibles para ser considerado. Otra es ser un abonado oficial del equipo y recibir una invitación directa de parte de los equipos. Y también hay una iniciativa en las redes de la cerveza Michelob Ultra, la cerveza oficial de la liga, mediante la cual otros fanáticos pueden lograr un turno.

La manera de transmitir la imagen a la larga es a través de la herramienta Microsoft Teams, así que sería ideal saber si cuentas con ella antes de hacer un intento. La liga además tiene una serie de reglas que el fanático debe aceptar llenando un permiso especial, lo que entre otras cosas demanda que no podrá aparecer en la imagen más de una persona y esta no podrá compartir ningún mensaje inapropiado o mostrar una comportamiento inadecuado. La liga además espera que el fanático esté dispuesto a aparecer sentado en su lugar durante todo el partido, por lo que si te levantas a resolver algo que te saque mucho rato de la pantalla serás eliminado.