En su larga y fructífera carrera en la NBA, Kobe Bryant amasó grandes contratos no solo con los Lakers de Los Ángeles sino también con muchas compañías que recurrieron a él mediante auspicios. Tales son los casos de empresas de gran renombre como la Nike, Coca Cola, Mercedes Benz y Hublot, entre otros. El recién fenecido canastero, además, se convirtió es una figura muy atractiva para ser contratado como embajador para marcas y eventos, tales como lo fueron la Copa del Mundo de la FIBA China 2019 o la gestión que montó la ciudad de Los Ángeles para lograr la sede para las Olimpiadas del 2028.

Como usted podrá imaginar, eso supone mucho dinero. Pero las cosas no se quedaron ahí. Tras su retiro Bryant además invirtió parte de sus finanzas en una compañía de bebidas especializadas llamadas Body Armor, la cual compite con otros grandes hidratantes deportivos como Gatorade y Powerade. Y también desarrolló una compañía llamada Kobe, Inc., la cual entre otros proyectos ha publicado el libro ‘Mentalidad Mamba: Los Secretos de mi Éxito’ así también como el cortometraje ganador de un premio Oscar, ‘Querido baloncesto’.

Pues bien, al sumar y restar, la revista financiera Forbes ha estimado que la herencia que Bryant ha dejado tras su muerte el pasado domingo en un accidente de helicóptero. Según el reporte, la misma supera los $600 millones.

Forbes ha explicado que Bryant contó en su carrera con sobre 20 millonarios auspicios, lo que son la segunda mayor cantidad en la historia de un jugador de la NBA detrás de Michael Jordan.

El año en el que se retiró la misma entidad reportó que el filadelfiano que llegó a la NBA a la edad de 17 años terminó su carrera ganando sobre $680 millones, incluyendo los más de $328 millones que ganó en salarios con los Lakers.