Los Vaqueros de Bayamón se encuentran de espaldas contra la pared en la serie semifinal contra los Leones de Ponce.

Sin embargo, la tropa del dirigente Nelson Colón debe sentirse optimista dado que el sexto partido será en los confines del coliseo Rubén Rodríguez. El encuentro del domingo está pautado para comenzar a las 7:00 p.m.

Bayamón han defendido exitosamente el rancha en semifinales. Los Vaqueros ganaron los juegos dos y cuatro. Como locales, superaron los 90 puntos anotados en ambos desafíos, pero cuando están de visitantes, promedian 88 tantos.

Mientras tanto, la gerencia de los Vaqueros anunció la extensión en el contrato de Benito Santiago por los próximos tres años.

Los Leones se colocaron a un paso de adelantar a la Serie Final 3-2 luego de vencer a los Vaqueros 92-88 la noche del viernes. Si los ponceños logran sellar la serie, estarían en la final por primera vez desde el 2015 cuando revalidaron como campeones, precisamente, bajo el mando de Colón.

Para ello, necesitarán repetir el balanceado ataque ofensivo del quinto juego donde Ángel Vassallo finalizó con 26 puntos, anotando 18 de ellos en la segunda mitad. Víctor Liz aportó 20, Adrian Uter 15 con 11 rebotes, Carlos Rivera 13 puntos y Will Daniels 11 tantos.