La NBA investiga si el escolta estelar de los Rockets de Houston James Harden violó los protocolos de COVID-19 de la liga tras circular un vídeo que muestra al jugador de visita en un strip club la semana pasada, informó Tim MacMahon, de ESPN.

Las imágenes fueron publicadas en el portal Black Sports Online, en las cuales supuestamente se ve a Harden compartiendo en una fiesta navideña, sin uso de mascarilla, en el local para caballeros en Houston. La NBA quiere confirmar si el vídeo es reciente.

Los protocolos COVID de la NBA prohíben a los canasteros ir a barras, salones o clubes, además de participar en reuniones sociales de más de 15 personas.

Harden tomó su cuenta de Instagram para negar su visita a un strip club.

“Una cosa tras otra. Fui a mostrarle amor a mi amiga en su evento (no en un club de striptease) porque se está convirtiendo en una jefa y está poniendo a su gente en una posición de éxito y ahora es un problema”, escribió el ex Jugador Más Valioso.

“Todos los días es algo diferente. No importa cuántas veces la gente intente arrastrar mi nombre, no podrán. La verdad siempre se sabe”, agregó.

Harden, de 31 años, ha estado en los titulares de los medios estadounidenses por las pasadas semanas debido a reportes su descontento con los Rockets y su pedido para salir de la organización donde ha jugado en los últimos ocho años. En conferencia de prensa, el canastero ha evadido las preguntas sobre desinterés con el equipo, repitiendo que está comprometido con jugar.

Sospechas de casos positivos

Debido a la investigación, Harden está en duda para el debut de los Rockets esta noche frente al Thunder de Oklahoma City, y todo apunta, también, a que los nuevos integrantes John Wall y DeMarcus Cousins tampoco estarán presentes al ser casos sospechosos de COVID-19. Ambos jugadores, que fueron enviados a sus casas, dieron negativo a la prueba del virus.

Según un reporte de ESPN, los dos jugadores tuvieron contacto con el novato Kenyon Martin Jr., quien di positivo a la enfermedad. El trío, junto a otros compañeros, estuvieron juntos en un apartamento, fuera de las instalaciones de los Rockets, para recortarse, según informes.

Wall llegó a los Rockets en un cambio con los Wizards de Washington por el estelar armador Russell Westbrook. Cousins, por su parte, firmó como agente libre con Houston.