Los Nuggets de Denver salieron de la lista de las franquicias que no han ganado un campeonato luego de vencer al Heat de Miami en cinco juegos durante la pasada Serie Final de la NBA. Ahora bajó a 10 la cifra de equipos que faltan por celebrar.

Algunos han estado cerca, pero se quedaron cortos, mientras que a otros les queda un largo camino por recorrer antes de descorchar las botellas champán. ¿Cuáles quedan? Veamos.

Nets de Brooklyn

La franquicia fue fundada en 1967 y todavía persigue el primero. Durante la década de 2000 fueron a dos finales consecutivas, pero se toparon primero con los Lakers de Los Ángeles en el 2001 y, al año siguiente, a los Spurs de San Antonio. El consenso era que el trío de Kevin Durant, James Harden y Kirie Irving finalmente les daría ese alusivo título, pero ese experimento no obtuvo los resultados esperados.

Pacers de Indiana

Lideratos por Reggie Miller y Ric Smits, los Pacers representaron la Conferencia Este en la final de 2000. El problema fue que se encontraron con Shaquille O’Neil, Kobe Bryant y el resto de los Lakers de Los Ángeles.

Magic de Orlando

Otra franquicia que ha tenidos sus oportunidades, pero sin éxito. El Magic fue a la Serie Final de 1995 donde se toparon con Hakeem Olajuwon y los Rockets de Houston. Orlando fue barrido en cuatro juegos. Regresaron en el 2009 de la mano de Dwight Howard, sin embargo, esa vez fueron los Lakers los que estropearon las aspiraciones del Magic.

Jazz de Utah

El regreso de Michael Jordan a los Bulls de Chicago fue malas noticias para el resto de la liga. Utah acudió a las finales de 1997 y 1998. Perdió ambas ante los Bulls. Desde entonces, el Jazz no ha estado cerca de regresar a ese escenario.

Suns de Phoenix

La franquicia ha participado en tres finales (1976, 1993 y 2021) sin éxito. De hecho, en la más reciente, los Suns estaban arriba 2-0 antes de perder los siguientes cuatro ante Giannis Antetokoumpo y los Bucks de Milwaukee. Ahora tienen a Kevin Durant y Devin Booker, pero la ventana se cierra.

Kevin Durant llegó a mediados de esta temporada a Phoenix, pero el equipo no logró llegar a la final.
Kevin Durant llegó a mediados de esta temporada a Phoenix, pero el equipo no logró llegar a la final. (Matt York)

Clippers de Los Ángeles

Entre el 2012 y el 2017, los Clippers fueron relevantes en la Conferencia Oeste gracias a la combinación de Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan. Clasificaron seis veces a la postemporada, pero frecuentemente fueron eliminados en la semifinales. No fue hasta el 2021 cuando alcanzaron la final de la Conferencia, pero de ahi no han pasado.

Timberwolves de Minnesota

El historial de la franquicia en la postemporada está limitada a 2004 cuando adelantó hasta la final de la Conferencia Oeste sobre los hombros de Kevin Garnett. Al año siguiente, los Timberwolves ni clasificaron a los playoffs. Los fieles seguidores tuvieron que esperar 14 antes antes de volver.

Grizzlies de Memphis

Los primeros años de la franquicia fueron dolorosos. No fue hasta el 2014 cuando llegaron a la serie final de la Conferencia Oeste contra los Spurs de San Antonio. En los recientes años, han dado enormes mejorías gracias a Ja Morant y compañía. Los Grizzlies clasificaron a las pasadas tres postemporadas, pero no han pasado de las semifinales.

Hornets de Charlotte

La franquicia ha clasificado tres veces a la postemporada, pero solamente ha ganado tres juegos. Los jugadores seleccionados mediante el draft no han cumplido con las expectativas.

Pelicans de Nueva Orleans

El éxito en la postemporada ha esquivado la franquicia desde sus inicios. Desde el 2003, han clasificado ocho veces y ganado solamente dos series. En ambas ocasiones los Pelicans fueron eliminados en semifinales. Contaron con Anthony Davis durante siete temporadas, pero con poco éxito.