Puede que Stephen Curry, LeBron James, Kevin Durant y Bradley Beal encabezan la lista de jugadores con los salarios anuales más elevados en la NBA, pero algunos dirigentes no se quedan atrás.

Los Pistons de Detroit acordaron con Monty Williams para que sea el próximo dirigente de la franquicia. Se ha reportado que el contrato es por seis años y $78.5 millones garantizados. Nada mal para un dirigente que no ha ganado un campeonato en la NBA.

El salario promedio anual de Williams será de $13.05 millones para ocupar el primer puesto entre los actuales dirigentes en la NBA. Eso no toma en consideración unos incentivos que podrían elevar la cifra a $100 millones durante ocho años.

¿Quiénes son los próximos en la lista? A continuación lo detallamos según un reportaje de NBC Sports Chicago.

Gregg Popovich con $11.5 millones por año. Su presencia en el banco de los Spurs de San Antonio ha sido constant por más de dos décadas. Bajo su liderato, la franquicia posee una colección de cinco trofeos de campeó y, además, llevó a los Spurs a 22 apariciones consecutivas en la postemporada. Por si fuera poco, ha sido Dirigente del Año tres veces.

Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, recibe $9.5 millones anualmente. Desde que se unió a la franquicia en el 2014, los Warriors han ganado cuatro campeonatos y, en el 2016, fue escogido como el mejor dirigente de la NBA.

Erick Spoelstra, del Heat de Miami, tiene un salario de $8.5 millones. Spoelstra fue nombrado dirigente en el 2008 y llevó al Heat a los campeonatos de 2012 y 2013. De hecho, el equipo fue a cuatro finales consecutivas desde el 2011 hasta el 2014. Spoelstra también llevó a Miami a la final del 2020 en la ‘burbuja’ y nuevamente en el 2023.

En el quinto puesto está Rick Carlisle, de los Pacers de Indiana, con $7.25 millones. En el 2021 firmó un contrato de cuatro años valorado en $29 millones. Ganó un campeonato (2011) al mando de los Mavericks de Dallas.

Los Suns de Phoenix y los Raptors de Toronto todavía tienen vacantes y con alguien como Doc Rivers en el mercado, es posible que su nombre también esté en la lista.