Lake Buena Vista, Florida. Ya es oficial. La NBA tendrá una serie de ‘playin’ (repesca) para determinar el último equipo que clasificará a la postemporada por la Conferencia del Oeste.

El revés que sufrió Memphis el domingo por final 108-99 ante los campeones Raptors de Toronto dejó establecido que ya no será posible para los Grizzlies o cualquier otro equipo construir una ventaja mayor de cuatro juegos en la posesión de la octava posición sobre un noveno clasificado para cuando la temporada regular termine más tarde esta semana.

Debido a las reglas que la NBA estableció para su reinicio de acción, un equipo que termine la temporada regular en la octava posición iba a necesitar tener una ventaja de al menos cuatro juegos para asegurar su clasificación. La liga decidió sumar la opción de una serie de ‘playin’ como una medida de justicia, esto considerando que cerca de un 14 por ciento de los juegos de temporada regular fueron cancelados debido a la suspensión que tuvo el torneo debido a la pandemia del coronavirus.

Memphis seguía en la octava posición ayer a pesar de su revés del domingo. Ningún equipo en la historia ha ganado una serie de ‘playin’ en la NBA. Los Grizlies pudieron haberse asegurado el boleto si hubieran derrotado a los Raptors.

El juego 1 de la serie de ‘playin’ será el sábado. Un segundo juego se realizaría, de ser necesario, el día siguiente. El noveno lugar tendría que ganar ambos partidos para poder conseguir el pase. El ganador de la serie avanzará a jugar en la primera ronda de los playoffs ante los Lakers de Los Ángeles. La cadena ABC televisaría el primer juego el sábado a las 2:30 p.m. El segundo partido, de ser necesario, sería el domingo, a las 4:30 p.m. por ESPN.

Los rivales de la serie de ‘playin’ se conocerán a más tardar el jueves.

Memphis (33-38), Portland (33-39), Phoenix (32-39) y San Antonio (31-38) son los equipos ubicado entre el octavo y undécimo puesto al día de ayer. A todos les restan dos partidos de fase regular, esto luego que los Suns se alzaran este con un triunfo 128-101 sobre el Thunder de OK City. Devin Booker guió la ofensiva ganadora con 35 puntos.

En la Conferencia de Este no habrá necesidad de una serie de ‘playin’ ya que los Nets aseguraron el octavo puesto.

Los playoffs de la NBA iniciarán el 17 de agosto.