Los Vaqueros de Bayamón se adueñaron del comando luego de los primeros minutos del primer parcial y no lo perdieron el resto del camino en ruta a un triunfo de 91-83 sobre los Leones de Ponce en el único partido programado para el viernes en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con el triunfo conseguido en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens, los campeones Vaqueros ahora tienen cuatro victorias en fila luego de perder el partido inaugural ante San Germán. Su marca es de 4-1.

Los Leones, contrario a Bayamón, ganaron el primer partido y han perdido sus próximos tres compromisos, lo que les da marca de 1-3.

Los Vaqueros ganaron la primera mitad 48-41 y llegaron a dominar hasta por 13 puntos.

Cinco vaqueros marcaron 10 o más puntos en el encuentro, liderados por los 19 de Benito Santiago Jr., quien coló 19 y acumuló seis rebotes. Javier González y Jacob Wiley le siguieron con 16 tantos cada uno. González agregó ocho asistencias y Wiley cinco rebotes.

Javier Mojica tuvo 14 unidades y seis rebotes mientras que Ismael Romero aportó 13 y cinco rebotes.

Por los Leones, Jezreel de Jesús fue el mejor con 22 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. El importado Cameron Oliver le siguió con 20 tantos, 17 rebotes y cinco asistencias, mientras que Eric Paschall consiguió 17 y seis rebotes. Luis López coló 13.