Lake Buena Vista. Damian Lillard anotó 51 puntos luego de un frustrante final la noche anterior y los Portland Trail Blazers vencieron a los Philadelphia 76ers 124-121 el domingo.

Fue un día de redención para el armador estrella. El sábado, falló un par de tiros libres cuando restaban 18.6 segundos de juego y un triple con 9.5 segundos por jugar en la derrota por 122-117 ante los Clippers de Los Angeles.

Portland se recuperó y se acercó a medio juego de Memphis en la lucha por el octavo lugar en la Conferencia del Oeste. Los Trail Blazers aumentaron sus posibilidades de clasificar para la serie de ‘play-in', que comenzará el sábado.

Los Sixers perdieron mucho más que el juego. El pívot All-Star, Joel Embiid, salió de juego en el primer cuarto con lo que el equipo catalogó como una lesión del tobillo izquierdo y no volvió a juego. Este luchó por un balón, luego retrocedió y salió de la cancha. Promediaba 30 puntos por juego desde el reinicio.

Fueron más malas noticias sobre lesiones para los 76ers. El armador All-Star Ben Simmons está fuera indefinidamente con la rodilla izquierda lesionada.

Josh Richardson anotó 34 puntos, su máximo total de la temporada, y Alec Burks agregó 20 para Filadelfia. Con una victoria los Sixers habrían empatado con los Pacers de Indiana y el Heat de Miami por el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia del Este.

Sin sus dos estrellas, Filadelfia cayó atrás por 17 puntos en el segundo cuarto y perdía 67-58 al terminar la primera mitad.

El juego se se cerró en los minutos finales. Al Horford, de Filadelfia, acertó un canasto de tres para reducir la ventaja de Portland a 122-121. Jusuf Nurkic, de Portland, coló dos tiros libres con 10.2 segundos por jugar para poner a su equipo en ventaja de tres. Richardson falló un triple para Filadelfia, y los Sixers no pudieron realizar otro tiro después de una lucha por el rebote.