Lake Buena Vista, Florida. Damian Lillard empató la mejor marca de su carrera, al anotar 61 puntos, y los Trail Blazers de Portland superaron el martes 134-131 a los Mavericks de Dallas, para colocarse en el octavo sitio de la Conferencia del Oeste.

Los Blazers asegurarán un boleto en la serie clasificatoria a los playoffs el jueves, si derrotan a Brooklyn.

Lillard embocó nueve triples en lo que fue el sexto partido de la temporada en que ha anotado al menos 50 puntos. Es el duodécimo jugador en la historia de la NBA que ha conseguido 50 unidades en duelos consecutivos, luego de sumar 51 el domingo, frente a los 76ers.

Anotó de todas las formas imaginables: desde detrás del arco, en coladas, saltos cortos y tiros libres. Atinó 17 de 32 disparos de campo, incluidos nueve de 17 triples, y convirtió sus 18 tiros desde la línea de castigo.

Carmelo Anthony añadió 26 puntos, al acertar 10 de 17 disparos, por Portland.

Kristaps Porzingis contabilizó 36 unidades, en tanto que Luka Doncic totalizó 25 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes por los Mavs, que finalizarán en el séptimo sitio del Oeste.

El boricua José Juan Barea, quien en el encuentro del lunes aportó 18 puntos y ocho asistencias, no vio acción en el encuentro.