Los Trail Blazers de Portland cambiarán a Damian Lillard para jugar junto a Giannis Antetokounmpo en los Bucks de Milwaukee, dijo el miércoles una persona con conocimiento del acuerdo, una movida que pone fin a una saga de tres meses en torno a su deseo de ser trasladado a otro lugar con la esperanza de ganar un título de la NBA y terminar su carrera de 11 años con los Trail Blazers.

El siete veces All-Star, un jugador de tanto nivel que fue seleccionado para el equipo del 75 aniversario de la NBA, pasa de los Trail Blazers a los Bucks en un acuerdo de tres equipos que envía a Jrue Holiday de los Bucks a Portland, a Deandre Ayton de Phoenix a Portland y Jusuf Nurkic de los Blazers a los Suns, según la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque ninguno de los equipos involucrados había anunciado el acuerdo.

Relacionadas

Como ocurre con todos los intercambios, no se puede finalizar el acuerdo hasta que los abogados de la NBA revisen los términos.

El 1 de julio se supo que Lillard pidió un intercambio a los Trail Blazers, lo que durante mucho tiempo se especuló que estaba considerando dado su deseo de jugar para un contendiente y que Portland no parecía tener muchas posibilidades de competir por un campeonato con su actual equipo.

Quería ir a Miami y lo dejó claro. Portland decidió no atender esa solicitud y, en cambio, son los Bucks quienes ahora tienen un increíblemente fuerte 1-2 de Lillard y Giannis Antetokounmpo de cara a la nueva temporada.