“Mi deseo es que lo haya. Se hizo un esfuerzo grande para poder tener el equipo. Lamentablemente,  el daño que recibió el coliseo Buga Abreu en el proceso del huracán es uno bien serio. Básicamente, se perdió toda la cobertura impermeable en el techo  y provoca que cada vez que llueva se moja todo el coliseo, las gradas y el piso. El piso se dañó. Está levantado en algunas áreas del tabloncillo”, explicó Delgado Altieri a Primera Hora mientras esperaba por la llegada del avión con suministros del exgrandesligas Jorge Posada. 

No obstante, Delgado Altieri entiende que una revisión profunda del coliseo podría reflejar otras clases de daños en la estructura, que fue inaugurada en el 1996.  Los Gallitos regresaron a la liga e Isabela en la fase final de la temporada regular de este año en una mudanza desde Humacao. 

Relacionadas

“El sistema eléctrico también está dañado ya que baja agua. Entiendo que además de esos daños visibles, deben haber otros daños que no hemos descubierto aún. Con un análisis más pericial, entiendo que se puede determinar el daño mayor que tiene el coliseo. Creo que va a tomar tiempo en lo  que tengamos el dinero que van a pagar los seguros para poder comenzar a sacar una subasta de reconstrucción del coliseo. Eso va a tomar más de un año posiblemente”, aseguró Delgado Altieri. 

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, le adelantó a Primera Hora que su organismo planea jugar el próximo año, en algún momento entre finales de abril y principio de mayo. 

Del coliseo poder estar listo para ese momento, se jugaría.  Empero, el equipo tendría que participar sin recibir ayuda económica de parte del municipio. 

“En términos económicos, no es posible ya. Tenemos otras prioridades que estamos trabajando. Incluso, este año no pudimos dar una aportación económica al equipo. Entiendo que para el próximo año va a ser mucho más complicado poder dar apoyo económico. Si podemos dar apoyo en otras instancias, pero no necesariamente en lo económico”, aseguró Delgado Altieri.