David Huertas en duda para la Selección
Dice que la carga de trabajo y el esfuerzo que hizo con los Piratas le pasa factura.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Isabela. David Huertas solo quiere descansar, pero su celular no deja de sonar.
Y no solo por llamadas de familiares y amigos para felicitarlos por su recién triunfo campeonil con los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional.
También lo buscan para jugar ahora mismo en República Dominicana, para que se integre a las prácticas del Equipo Nacional o para que decida en torno a ofertas que tiene pendiente para jugar en Alemania, España, Argentina y Uruguay.
Pero la realidad es que Huertas solo desearía desconectarse del mundo y permanecer relax por un par de días.
“Estoy explota’o”, dijo Huertas con evidente cara de sueño y desgaste físico cuando Primera Hora fue a visitarlo ayer al Isabela Beach Court.
En los pasados 20 días, Huertas jugó 11 partidos de semifinales y finales para liderar a los Piratas de Quebradillas a su primer campeonato del Baloncesto Superior Nacional en 34 años.
Y además, súmele dos días de celebración.
“Me duele todo”, dijo Huertas, quien tiene varios moretones en el cuerpo y seis puntos de sutura en su ojo derecho como evidencia del juego físico al que fue sometido. “Honestamente, necesito un par de días para poder recuperarme física y mentalmente. Ha sido una temporada bien dura en el BSN. Eso sin contar todos los juegos que le metí al cuerpo en México y en Argentina antes de venir para Puerto Rico. Está fuerte”, destacó.
El Equipo Nacional, que ya entra en su segunda semana de prácticas de cara al Premundial en Venezuela bajo la tutela del nuevo dirigente Francisco “Paco” Olmos, actualmente entrena tres veces al días con dos turnos de práctica y uno de pesas y pista.
Más aún, Olmos había sido enfático que los jugadores activos en la serie final del BSN se arriesgaban a quedarse fuera si tomaban más de uno o dos días de descanso.
Huertas vistió la franela boricua en el Centrobasket 2012 en Puerto Rico y en el Repechaje en Venezuela.
“Llevo un año sin parar de jugar y casi sin pasar tiempo con mi familia. A mí me gusta jugar por Puerto Rico, pero luego de un año tan duro necesito aunque sea unos días de descanso. No creo que vayan a esperar por mí”, sentenció.