El armador estadounidense David Stockton no solo llamó la atención de los fanáticos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con su desempeño en su debut en la liga el miércoles en la derrota de los Mets de Guaynabo contra los Leones de Ponce en la 'burbuja´ de Río Grande.

El número que exhibió en su uniforme en el partido fue tema de disgusto en las redes sociales al tratarse del 5, dígito retirado que vistió el fallecido armador puertorriqueño Federico “Fico” López durante su carrera de 16 temporadas con los Mets.

Stockton, hijo del exestrella de la NBA y miembro del Salón de la Fama John Stockton, pidió disculpas el jueves a la familia de López y a los fanáticos de Guaynabo en lo que definió como un “malentendido”.

Off The Court episode 2 / David Stockton

Posted by Mets de Guaynabo on Thursday, November 12, 2020

“Entendía que era una camiseta retirada. El equipo me envío una lista de los números disponibles para utilizar y el cinco no estaba tachado. Lo seleccioné porque mi número lo tiene otro jugador. Nunca había utilizado el cinco en mi carrera. Fue un simple error”, dijo Stockton en una entrevista que realizó en el Facebook Live del equipo sobre la controversia.

Stockton usó el número 11 durante sus años colegiales con Gonzaga. Aunque dijo que nunca había utilizado el 5, fotos de su temporada con el Jazz de Utah luce el número en camiseta.

David Stockton es hijo del exarmador del Jazz de Utah y miembro del Salón de la Fama John Stockton.
David Stockton es hijo del exarmador del Jazz de Utah y miembro del Salón de la Fama John Stockton. (Suministrada)

“No fue una falta de respeto y entiendo que tampoco del equipo hacia Fico López y su familia. De todas formas, espero poder haberlo honrado en ese juego con su camisa. Nuevamente, pido disculpas. No tenía idea en ese momento. Seguimos hacia adelante”, agregó.

Stockton, de 29 años, terminó con 26 puntos y nueve asistencias en el revés frente a Ponce.

López ganó tres campeonatos con los Mets (1980, 82 y 89). Con la Selección Nacional, fue parte del equipo que quedó cuarto lugar en el Mundial de 1990 en Argentina, donde fue escogido como el mejor armador del torneo. Falleció en 2006 a los 44 años tras un repentino ataque al corazón.

Los Mets, que están de vuelta a la liga como franquicia de expansión luego de cinco años de ausencia, regresan a la acción el sábado contra los Cariduros de Fajardo.