Nueva York. Victor Wembanyama miró los jerseys retirados, se sumergió en el ambiente y entendió rápidamente por qué su entrenador y muchas personas más le habían dicho que el Madison Square Garden era el mejor lugar para jugar basquetbol.

“Pienso que no importará cuántas veces juegue aquí, siempre seguirá siendo algo especial”, comentó el joven.

Y seguramente su desempeño mejorará.

El primer partido de Wembanyama en el Madison Square Garden fue uno de los peores en su incipiente carrera, con apenas un enceste en los primeros tres periodos, y los Knicks de Nueva York apabullaron el miércoles 126-105 a los Spurs de San Antonio.

Wembanyama, de 7 pies 3 pulgadas falló sus primeros siete disparos. En dos ocasiones durante esos primeros tres cuartos no le dio siquiera al aro.

En ese largo tramo, los Knicks tomaron una ventaja de incluso 30 puntos. El astro francés estuvo a punto de no llegar a dos dígitos en puntos, algo que no le ha pasado en el comienzo de su carrera.

Finalmente, anotó ocho en el cuarto periodo para totalizar 14, al atinar cuatro de 14 tiros.

Jalen Brunson consiguió 25 unidades por los Knicks (4-4), quienes ganaron su segundo encuentro en fila. RJ Barrett contabilizó 24 puntos y seis asistencias, mientras que Julius Randle concluyó con 24 tantos y 16 rebotes.

Isaiah Hartenstein, a la izquierda, y RJ Barrett, a la derecha, doblan al novato de los Spurs, Victor Wembanyama.
Isaiah Hartenstein, a la izquierda, y RJ Barrett, a la derecha, doblan al novato de los Spurs, Victor Wembanyama. (Seth Wenig)

Immanuel Quickley aportó 19 puntos como suplente, y Mitchell Robinson encabezó una buena actuación defensiva ante Wembanyama, al sumar ocho tantos y 12 rebotes.

Wembanyama, quien llegó a la cita en Nueva York como líder de los novatos de la liga con 19,4 puntos por partido, interceptó nueve rebotes pero falló sus cuatro intentos de triple.

Recibió una buena dosis de aclamaciones antes del partido y en las postrimerías, aunque también hubo algunos abucheos y silbidos durante el enfrentamiento.

“Tenemos aquí a un novato de 19 años que está aprendiendo apenas lo que es la NBA. Desde luego, es una experiencia de aprendizaje”, dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich.