Esta noche el Baloncesto Superior Nacional regresa a Guaynabo.

Tras años de ausencia y meses de preparación de parte de la nueva administración, los Mets inauguran su temporada en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales recibiendo a los Atléticos de San Germán.

“Hay mucha emoción y esperamos que la fanaticada se involucre y nos dé el apoyo”, dijo Alfredo Morales, gerente general del equipo. “Estamos trabajando bien duro desde noviembre, desde que los señores Marc Grossman y Mark Linder decidieron comprar la franquicia, y ha sido una tarea bien dura para hacer un equipo básicamente desde cero”.

El ejecutivo indicó que para marcar el regreso del baloncesto a Guaynabo planifican dedicarle la temporada a pasadas figuras de la franquicia, encabezadas por el que fue honrando con el nombre de la instalación antes conocida como Mets Pavillion.

Bajo el mando del técnico Carlos Calcaño, los Mets presentan un plantel de jugadores nativos con jugadores como Ángel Álamo, Miguel Alí Berdiel, Jonathan Han, Ansel Guzmán y Carlos Emory mezclado con tres refuerzos: Isaiah Austin, Daniel Hamilton y Rakeem Christmas.

En su primer encuentro en el torneo, los Mets cayeron derrotados 93-74 por los Capitanes de Arecibo el domingo en la Petaca Iguina.

“En ese juego vi cosas positivas y negativas, y aprendimos de las negativas. Vimos situaciones que nos indican que tenemos que trabajar duro para lograr una cohesión de equipo que nunca ha jugado juntos y que nunca han jugado en el Baloncesto Superior Nacional”, dijo Morales.

Lo que ahora le queda al equipo es trabajar para despertar una fanaticada que se acostumbró a ver los triunfos de Quijote, el fenecido Fico López, José Sosa, Earl Brown y otros que fueron parte de los cetros de 1980, 1982 y 1989.

“Esto es un proceso. Estamos despertando la pasión del pueblo de Guaynabo para que el fanático regrese. El jueves podremos medir cómo nos va”, agregó el ejecutivo.