Luego de dos largos días de asueto, las finales de conferencia están de vuelta. 

Primero, el sábado, con el duelo igualado a una victoria por bando, el Heat de Miami recibirá a los Pacers de Indiana en el tercer juego de la final del Este, mientras el domingo, el Thunder de Oklahoma City buscará mantenerse con vida en su desigual pareo contra los Spurs de San Antonio.

Ambas series tuvieron tres días de descanso, pero de ahora en adelante se jugará en días alternos hasta que salgan los protagonistas de la serie final. 

Justo el viernes, la NBA  dio el permiso para que el alero de los Pacers, Paul George, juegue el sábado luego de ser diagnosticado con una conmoción cerebral ocurrida en el segundo encuentro el pasado martes.

Relacionadas

George estará en el entrenamiento matutino, y si no hay complicaciones, podrá jugar en la noche del sábado.  

El propio George indicó que se siente sin síntomas por el golpe accidental que recibió por parte de Dwyane Wade, del Heat. 

Y el técnico de Indiana está preparando a su equipo ante cualquier posibilidad. 

“Creo que tenemos a los jugadores que pueden llenar esa baja. Ciertamente, no juegan al nivel de Paul, pero tenemos que ajustar el resultado final en el momento y estoy seguro de que podemos hacerlo”, dijo Frank Vogel a ESPN.com. 

Por tercer año seguido, Heat y Pacers se encuentran empatados en una serie de playoffs luego de los primeros dos juegos.

Indiana tomó ventaja, 2-1, en el 2012, pero al final perdió la serie. Mientras, el Heat se fue arriba, 2-1, la pasada campaña camino a ganar la serie en siete encuentros.

¿Ibaka a la vista?

En el Oeste, el viernes el Thunder de Oklahoma City recibió la grata noticia de que el delantero Serge Ibaka ha mejorado considerablemente de su lesión en la pantorrilla y su condición es de “día a día”. 

“Estamos sorprendidos de que estemos aquí, aunque no podemos decir que ha hecho un progreso suficiente para decir que no está descartado”, indicó a ESPN Sam Presti, gerente general del Thunder.

Ibaka podría hacer su retorno en la serie contra los Spurs, quienes han aprovechado al máximo su ausencia  con un amplio dominio en la pintura que los llevó a ganar los primeros dos juegos de la serie con un cómodo margen. 

No obstante, en el Thunder no toman las cosas a la ligera y se preparan para el importante partido dominical sin saber si Ibaka estará en uniforme. 

“Nos estamos enfocando en tratar de vencer a los Spurs sin él y eso no ha cambiado. Sé que está día a día, pero está afuera hasta que me digan lo contrario”, subrayó Scotts Brooks, técnico del Thunder.