Portland. Nikola Jokic anotó 36 puntos y los Nuggets de Denver eliminaron a los Trail Blazers de Portland en seis juegos con una victoria por 126-115 el jueves.

Michael Porter Jr. agregó 26 puntos, incluidos 22 en el primer cuarto, para los Nuggets, terceros sembrados. Ahora esperan por el ganador de la serie de primera ronda entre los Suns de Phoenix y los Lakers de Los Angeles.

Denver avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste por tercera temporada consecutiva.

Damian Lillard terminó con 28 puntos y 13 asistencias para los Blazers, sextos cabeza de serie. Lideraron por 14 puntos en el tercer cuarto, pero no pudieron evitar la eliminación.

Monte Morris acertó un triple para acercar a Denver 101-98 de cara al último período. Jokic conectó un triple para poner a Denver arriba 108-106 y Denver agrandó la ventaja 117-108 con un triple de Austin Rivers con 3:52 por jugarse.

Portland intentó descontar y llegó a ponerse 121-115 con una bandeja de CJ McCollum, pero Aaron Gordon conectó un triple que casi selló el triunfo de Denver con menos de un minuto para el final.

Los Nuggets tomaron ventaja de 3-2 en la serie con una victoria por 147-140 en doble tiempo extra en Denver el martes. Eso echó a perder la épica actuación de Lillard en los playoffs: anotó 55 puntos, incluidos 12 triples y 10 asistencias. Fue la mayor cantidad de triples en un juego de playoffs de la NBA.

Los Blazers necesitaban que su hombre grande, Jusuf Nurkic, evitara problemas de faltas. Encargado de defender a Jokic, este salió por faltas en tres de los primeros cinco juegos.

Nurkic no tuvo una falta en la primera mitad, pero luego tuvo cuatro faltas rápidas en el tercer periodo y tuvo que irse al banco.

Porter anotó seis triples solo en el primer cuarto, empatando un récord de playoffs de la NBA con la mayoría de triples en un periodo.

Lillard conectó un triple mientras sonaba la chicharra para dar a los Blazers una ventaja de 68-61 en la mitad. Levantó los brazos para animar a la multitud mientras salía de la cancha.