Nueva York. Derrick Rose se reincorporó a los Knicks de Nueva York el lunes, aunque no está claro cuándo volverá a jugar mientras se recupera del COVID-19.

Con aspecto cansado, Rose detalló sus luchas el lunes, diciendo que sus hijos también se habían enfermado y que todos se pusieron en cuarentena juntos.

“Dicen que todo el mundo es diferente, pero conmigo nunca antes había sentido algo así”, declaró Rose. “He tenido gripe. No se parecía en nada a la gripe. Fue eso por 10. Así que, como dije, poco a poco estoy mejorando. Estoy progresando todos los días y solo trato de volver al ritmo de las cosas “.

Rose no ha jugado desde el 28 de febrero. Se perdió los últimos dos juegos antes del receso del Juego de Estrellas y los seis juegos hasta ahora en la segunda mitad de la temporada.

Los Knicks anunciaron que estaba fuera debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, pero el base debe recuperar su fuerza y estado físico antes de poder regresar a la competencia.

“Tiene que pasar por el acondicionamiento y una vez que esté listo, lo haremos. Pero ha estado fuera por un tiempo, así que está empezando a mejorar de nuevo y veremos cómo va“, indicó el dirigente de los Knicks, Tom Thibodeau.

Rose se perdió su primer partido el 2 de marzo en San Antonio. Dijo que se enfermó al día siguiente y que ni siquiera pudo hacer ejercicio mientras estaba en cuarentena en casa.

Rose ha promediado 12.5 puntos en 10 juegos, incluyendo tres aperturas, desde que los Knicks de vuelta lo adquirieron de Detroit el 8 de febrero. La movida reunió al Jugador Más Valioso de la NBA 2011 con Thibodeau, su entrenador en Chicago y Minnesota.

Los Knicks tienen marca de 7-3 cuando Rose juega, ganando los últimos tres juegos cuando estaba en la alineación titular.

“Tratar de volver a donde estaba va a tomar algo de tiempo”, admitió Rose, “pero todos los días aprovecho al máximo, así que eso es todo lo que puedo hacer”