El centro estelar dominicano de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns dijo el viernes que ha perdido a siete familiares a causa del COVID-19 al hablar sobre su experiencia con pandemia.

Una de las víctimas a consecuencia del mortal virus fue su madre, Jacqueline Cruz, el pasado abril. En una conferencia de prensa con el motivo del regreso de los equipos de la NBA a sus respectivos campamentos de entrenamiento para la venidera temporada, el canastero de 25 años no elaboró sobre el padecimiento de sus allegados.

Agregó que solo intenta que su familia esté educada de la mejor forma sobre la enfermedad.

“Yo soy el que busca respuestas para tratar de mantener a mi familia bien informada y hacer todos los movimientos necesarios para mantenerlos con vida”, dijo Towns, quien confesó no se ha encontrado en su mejor momento durante la emergencia global.

En mayo, Towns donó $100,000 a la Clínica Mayo para aumentar las pruebas del virus. El mes pasado, publicó un vídeo de 18 minutos para detalles su experiencia tras perder a su madre.

Towns, primera selección del sorteo de novatos en 2015, vio su temporada acortada el febrero pasado por una lesión en la muñeca. Un mes después, la NBA paralizó el torneo por el primer caso positivo a COVID-19 registrado en la liga. Minnesota no estuvo entre los equipos que se presentaron en la ´burbuja´ de Walt Disney World en Orlando el pasado julio para concluir la temporada 2019-20.

En 35 juegos, promedió 26.5 puntos y 10.8 rebotes. Towns fue el Novato del Año de la temporada 2015-16 y ha sido dos veces Jugador Todo-Estrella.