Tener salarios máximos de $40,000 por la temporada ha puesto en peligro la permanencia del delantero Devon Collier con los Indios de Mayagüez.

Al menos eso ya le costó un juego a los Indios, quienes cayeron vencidos el domingo en la noche ante los Atléticos de San Germán por final 110-107 cuando recibieron la visita del Monstruo Anaranjado sin los servicios de Collier y del delantero Wil Martínez.

“En esta liga no se puede jugar en desventaja, con solo nueve jugadores”, comentó el piloto de los Indios, Tony Ruiz.

Los Indios jugaron sin Collier y Martínez por diferentes razones. 

El primero había firmado un contrato por los primeros cinco juegos del torneo porque estaba en negociaciones para jugar en una liga en Nueva York llamada la Jesus Christ Shadow League, donde alegadamente le ofrecieron $100,000 por participar en el torneo que transcurrirá de marzo a junio de este año.

Pues resulta que Collier viajó a Nueva York en el fin de semana para ver qué tan sólida se ve la cosa allá y la franquicia está a la espera de conocer si se queda o si regresa.

Al menos parece esperanzador que el torneo nuyorquino está buscando su capital mediante una campaña de auspicio tipo Go Fund Me, lo que puede hacer ver la cosa en la Isla como más segura.

En lo que va de campaña Collier promedia 14.5 untos y 7.8 rebotes por juego por los indígenas, quienes jugan para 2-3.

En cuanto a Martínez, él se perdió la acción porque el pasado viernes sufrió un accidente automovilístico que sumado a otros asuntos de salud que atendía le costó el partido.

Ruiz comentó que espera tener a Martínez de regreso para el próximo partido.

Y veremos si $40,000 aca son más verdes que $100,000 allá en Nueva York.