Si se necesitaba alguna señal de que la campaña del 2022 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) será más balanceada de lo que se puede juzgar por los nombres en los rosters, los juegos del martes la presentaron.

El importado Earl Clark debutó con 23 puntos, Alex Abreu le siguió con 19 y los Cariduros de Fajardo iniciaron con el pie derecho la temporada del (BSN) con un triunfo 78-71 sobre los Vaqueros de Bayamón en un partido en que ambos bandos tuvieron la ventaja pero los locales la preservaron al final.

En el otro encuentro de la noche, los Atléticos de San Germán llegaron a estar en desventaja de hasta 20 puntos a principios de juego, pero se recuperaron gracias a los 39 puntos del importado Sheldon Mac para provocar un tiempo extra y finalmente derrotar a los Leones de Ponce 82-81 en la Arquelio Torres de la Ciudad de Las Lomas.

En la Tomás Dones de Fajardo, los Vaqueros se apropiaron del primer periodo 23-18 antes de que la tropa de Allans Colón se llevara 29-23 el segundo y la mitad 47-46. Los Cariduros tomaron control en el tercero antes de que un avance vaquero se los arrebatara a principios del cuarto periodo, en el que Bayamón solamente coló 10 tantos.

Además de Clark y Abreu, los fajardeños contaron con 13 puntos y nueve rebotes de parte de Davon Jefferson. Por su parte, del debutante Emmanuel ‘Manny’ Camper tuvo 10 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 26 minutos de acción.

Los Vaqueros contaron con 18 puntos, nueve rebotes y seis asistencias de parte de Ángel Rodríguez, mientras que Ysmael Romero le siguió con 18 unidades y 10 rebotes. Javier Mojica aportó 11 tantos y cinco asistencias.

En San Germán, los Atléticos perdieron el primer parcial 32-13 y la mitad 45-35, pero resurgieron para tomar el comando en el último periodo, el cual finalizaron nivelados 77-77 ante una Arquelio repleta de fanaticada para presenciar el regreso de Eddie Casiano a los Atléticos, esta vez como dirigente.

Cuatro puntos de Luis ‘Pelacoco’ Hernández en el primer minuto del tiempo extra despegaron a los locales 81-77. De Jesús coló una de dos tiradas libres para dejar la pizarra 81-78, poco más de un minuto después coló otra para dejar el marcador 81-79 y con 26 segundos coló un canasto que volvió a empatar el choque.

En la próxima posesión, Mac penetró al canasto y recibió una falta que le llevó a colar uno de dos tiradas libres, definiendo el desenlace.

Por San Germán, Mac además recuperó ocho rebotes. Hernández le siguió con 14 puntos y nueve rebotes. Jorge Bryan Díaz y José ‘Money’ Rodríguez metieron nueve cada uno.

Por los Leones, De Jesús lideró con 16, Jarell Brantley le siguió con 14 unidades, las mismas que aportó E.J. Crawford. Mike Rosario hizo nueve puntos y Marvin Jones coló ocho y recuperó 14 rebotes.