Boston. Luka Doncic regresó tras un susto por una posible lesión para empatar el partido con un triple a 1:21 minutos del final, Spencer Dinwiddie definió con nueve segundos restantes y los Mavericks de Dallas arruinaron el día especial de Kevin Garnett al derrotar el domingo 95-92 a los Celtics de Boston.

Con Garnett a nivel de cancha esperando una ceremonia al final del partido para retirar su número 5, los Mavericks se apuntaron su séptimo triunfo en ocho juegos y de paso rompieron la racha de Boston de cinco victorias.

Doncic, que salió de la cancha en la primera mitad sobándose la pierda izquierda, terminó con 26 puntos y ocho rebotes. Se marcó que cometió una falta a Marcus Smart en una potencial jugada de tres puntos que empataría el marcador con cinco segundos por jugar, pero los árbitros revertieron su decisión tras revisar la jugada.

Los Celtics ganaron la posesión en el salto, pidieron tiempo fuera y dieron el balón a Jayson Tatum, quien falló un intento de tres puntos con el reloj prácticamente en ceros.

Tatum terminó con 21 puntos y 11 rebotes, pero en la segunda mitad apenas anotó un par de veces y vio el fin de una racha de cinco juegos con al menos 30 unidades.

Maxi Kleber aportó 14 tableros por Dallas.