El jugador del Jazz de Utah, Donovan Mitchell, dijo ayer que no tenía síntomas de estar enfermo cuando fue examinado y arrojó positivo al coronavirus, y asegura que continúa sin tener signos de la enfermedad desde que se aisló por ella.

Hablando al programa ‘Good Morning America’ ​​de ABC en una entrevista transmitida el lunes, también reveló que “me tomó un tiempo perder la molestia” que tuvo con Rudy Gobert, su compañero de equipo y quien fue el primer jugador de la NBA en arrojar positivo al COVID-19. Gobert ha dicho en recientes días que no se tomó en serio la amenaza de la enfermedad.

“Me alegra que él esté bien. Me alegro de estar bien”, dijo Mitchell, quien no dijo si había hablado con Gobert en los últimos días.

Mitchell dijo que sigue sintiéndose bien y que el peor problema físico que tuvo durante este proceso fue someterse a la prueba del COVID-19. Precisó que la toma de la prueba mediante el frote de un hisopo (palito de algodón) dentro de la nariz fue tan incómodo que lo dejó llorando.

“Estoy asintomático”, dijo Mitchell. “No tengo ningún síntoma. Podría caminar por la calle y si no se supiera públicamente que estoy enfermo, no lo sabrías. Creo que esa es la parte más aterradora de este virus. Puedes parecer estar bien. Y nunca sabes con quién estás hablando, y con quienes han estado hablando esas personas”.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.