Nueva Orleans. Zion Williamson coronó una actuación de 35 puntos, su cifra mas alta en la campaña, con una volcada de vuelta completa a una mano en los últimos segundos para el coraje de los rivales y los Pelicans de Nueva Orleans se impusieron el viernes 128-117 a los Suns de Phoenix, en un duelo entre los dos líderes de la Conferencia Oeste.

Jugadores y entrenadores de ambos equipos se enfrascaron en una media riña colectiva y los árbitros intervinieron para separarlos hasta que ambos equipos se ubicaran en los extremos opuestos de la cancha.

Williamson gesticulaba triunfante ante la ovación de los fanáticos antes de que desapareciera por el túnel en dirección a los vestuarios.

El puertorriqueño José Alvarado entró desde el banco y aportó 20 unidades para Nueva Orleans, que resistió una acometida en el primero de una serie de dos partidos después de que los Suns acertaran 15 triples de 22 intentos en la segunda mitad para anular la ventaja de 16 unidades de los Pelicans.

CJ McCollum terminó con 18 tantos para los Pelicans, que han ganado seis encuentros consecutivos y 11 de 13.

Larry Nance Jr. agregó 17 unidades y nueve tableros, mientras que Jonas Valanciunas se sobrepuso a una noche en la que acertó cuatro de 16 lanzamientos para terminar con 12 unidades y 10 rebotes.

Por los Pelicans, Alvarado jugó 25 minutos, en los que logró además nueve tableros y cinco asistencias.