El defensa de St. Peter, Matthew Lee, fue parte este jueves de una de las principales sorpresas el Torneo de la NCAA de División I cuando sus Peacocks, clasificados como decimoquintos, derrotaron y eliminaron al segundo sembrado, los Wildcats de la universidad de Kentucky, al derrotarlos con final de 85-79 en tiempo extra.

Lee, hijo del legendario excanastero de la selección nacional boricua Butch Lee, coló cuatro puntos en el desafío, que marcó la décima ocasión en que un equipo sembrado como núm. 15 gana un partido de primera ronda, de acuerdo a ESPN, y es la primera derrota de primera ronda para Kentucky bajo el mando de John Calipari.

Daryl Banks (5), de St. Peter's registra con un donqueo dos de los 27 puntos que acumuló el jueves ante Kentucky.
Daryl Banks (5), de St. Peter's registra con un donqueo dos de los 27 puntos que acumuló el jueves ante Kentucky. (Darron Cummings)

Saint Peter’s llegó al Torneo como campeón de la Metro Atlantic Athletic Conference. Es tan solo su cuarta aparición en el Torneo de la NCAA.

Lee coló cuatro puntos en la victoria y repartió cuatro asistencias. El mejor anotador del encuentro lo fue Daryl Banks III, quien también tiene gerencia puertorriqueña.

En otro resultado del jueves, Julian Strawther y la Universidad de Gonzaga dominaron a Georgia State 93-72. Strawther finalizó con tres unidades y tres rebotes.

Otro jugador de descendiente de puertorriqueños, Zack Ziegler, coló 10 puntos y realizó seis asistencias en el triunfo de Tennessee 88-56 sobre Longwood.