San Francisco. El delantero de los Warriors de Golden State, Draymond Green, se disculpó con el equipo el jueves, un día después de reñir con su compañero Jordan Poole durante una práctica, informó el gerente general Bob Myers.

Poole practicó el jueves, mientras que Green se ausentó. Myers dijo que cualquier medida disciplinaria se manejará de manera interna.

El entrenador Steve Kerr dijo que Green estará también fuera del entrenamiento del viernes. Espera en cambio que regrese el sábado.

Myers no prevé que Green vaya a perderse algún partido por el altercado del miércoles.

“Todo está bien”, aseveró el gerente, quien dijo que el equipo tuvo suerte en que nadie saliera lesionado. “Miren, ésta es la NBA. En el deporte profesional estas cosas suceden. A nadie le gusta, no lo condonamos, pero ocurre.

Draymond se disculpó con el equipo y Jordan estaba ahí en la misma habitación. También estuve junto con los entrenadores, los jugadores y todos oímos eso”.

The Athletic fue el primer medio en reportar la riña, señalando que fue Green quien golpeó a Poole. Myers dijo que la situación estaba bien después de que Green se ausentó del entrenamiento y se marchó a casa, una vez que habló con el equipo.

El intenso Green, tetracampeón de la NBA y cuatro veces All-Star, ha sido considerado desde hace tiempo el líder de los Warriors. El delantero ha estado dispuesto a reñir con sus compañeros de equipo cuando lo considera apropiado.

Los representantes de Poole están en negociaciones con Myers, sobre una extensión de contrato para el escolta antes de la fecha límite del 17 de octubre, un día antes que los campeones defensores de la NBA inicien la temporada regular en casa contra los Lakers.

Tanto Poole como Andrew Wiggins insistieron en el día de los medios que sus situaciones contractuales no resueltas no eran lo más importante que tenían en mente rumbo a la pretemporada.

No es algo de lo que discuto todos los días con Bob, pero sobre cualquier cosa que suceda, por lo general me hace a un lado y comparte lo que está sucediendo”, dijo el entrenador Kerr a principios de esta semana. “... Sé que por lo general estas cosas, en lo que respecta a Jordan, siempre llegan hasta el último segundo con todas estas extensiones de novato”.

Los Warriors regresaron a la región de la Bahía esta semana y en su centro de entrenamientos en San Francisco después de un par de victorias de pretemporada sobre los Wizards en Japón.