San Antonio. El propietario de los San Antonio Spurs, Peter J. Holt, dijo el martes a los fanáticos que no se preocupen: el equipo no se va a ir a ninguna parte.

Un plan para que los Spurs jueguen algunos juegos en Austin, a 80 millas de distancia, generó cierta ansiedad local de que los propietarios podrían estar considerando mudar el equipo.

“Quiero asegurarles que los Spurs están en San Antonio para quedarse”, dijo Holt en un mensaje publicado en Twitter.

“Mi familia se involucró con los Spurs en los años 90 porque había una amenaza real de que el equipo fuera movido. No permitimos que eso sucediera entonces y no permitiremos que eso suceda ahora”, dijo Holt. “No hay Spurs sin la ciudad y la gente de San Antonio”.

El condado de Bexar posee el estadio AT&T, donde los Spurs juegan sus partidos locales. La semana pasada, los comisionados del condado expresaron su preocupación por la solicitud del equipo de jugar dos partidos locales en el nuevo Moody Center de Austin, que albergará los partidos de la Universidad de Texas. Un funcionario del equipo le dijo a la comisión que la franquicia simplemente está tratando de expandir su marca.

La creciente popularidad de Austin y la afluencia de grandes corporaciones que podrían ser los principales patrocinadores de los equipos han puesto nerviosos a los funcionarios de San Antonio de que la capital de Texas pueda atraer a los Spurs. San Antonio se vio afectado hace unos años cuando la Major League Soccer optó por expandirse en Austin en lugar de Alamo City.