Orlando. Nikola Jokic sumó 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, para aportar su duodécimo ‘triple-doble’ en la campaña, y los Nuggets de Denver doblegaron el martes 110-99 al Magic de Orlando.

Denver tomó una ventaja de 24 puntos en el comienzo de la segunda mitad, pero ésta se redujo a sólo cinco.

Luego, los Nuggets apretaron de nuevo el paso y se apuntaron su sexto triunfo consecutivo como visitantes, para igualar un récord de la franquicia que habían impuesto en dos ocasiones anteriores, la más reciente en 2018.

Asimismo, Denver ganó su noveno duelo consecutivo ante el Magic, al que ha derrotado 16 veces en 18 enfrentamientos desde la temporada 2003-04.

Orlando se aproximó a 92-86 con seis minutos por jugar, pero falló sus tres disparos siguientes y se derrumbó en la recta final. El Magic sufrió su undécima derrota en 12 compromisos y cayó a un récord de 9-14 como local.

Paliza de los Knicks

Nueva York. Julius Randle anotó 37 puntos para conducir el martes a los Knicks de Nueva York hacia una paliza de 131-113 sobre los Wizards de Washington.

Randle, elegido al Juego de Estrellas, fue uno de seis jugadores que finalizaron en dobles dígitos por Nueva York, que emparejó su foja a 22-22. RJ Barrett anotó 21 puntos, Alec Burks añadió 20, mientras que Mitchell Robinson totalizó 16 y capturó 11 rebotes.

Bradley Beal sumó 22 unidades por los Wizards, que cayeron por novena vez en 11 partidos.

Antes del encuentro, el entrenador de Washington, Scott Brooks habló vehementemente sobre la importancia de que su equipo hilvane triunfos para buscar lo que sería su primer boleto de playoffs desde la temporada 2017-18.

En vez de ello, fueron los Knicks quienes lucieron motivados y tomaron una ventaja de 20 puntos al descanso. La diferencia llegó a estirarse a 31 puntos en la segunda mitad.

Siete en fila para Phoenix

Miami. La última ocasión que los Suns de Phoenix habían ganado siete duelos consecutivos, Chris Paul no había sido seleccionado al Juego de Estrellas, Devin Booker y Mikal Bridges tenían 10 años y Deandre Ayton ni siquiera había comenzado a jugar baloncesto.

Ahora, los Suns están avanzando y el Heat de Miami simplemente continúa tropezando antes de la fecha límite de canjes.

Booker encestó 23 puntos, Ayton terminó con 17 unidades y 16 rebotes y los Suns agravaron la mala racha de Miami al derrotarlo por 110-100 el martes.

Se trató del séptimo triunfo de Phoenix de visita, la primera vez que logra esta racha desde enero del 2007.

El exalero del Heat Jae Crowder sumó 13 tantos, Bridges agregó 12 y Paul repartió nueve asistencias. Los Suns (29-13) se acercaron así a dos juegos de Utah, que es líder de la Conferencia Oeste.

Kendrick Nunn totalizó 25 puntos para Miami, que ha perdido cuatro seguidos y sigue improductivo en la pintura.

Miami podría estar activo antes de que venza el plazo para realizar canjes, el jueves a las 3 p.m. (2100 GMT), debido a que los campeones de la Conferencia Este necesitan desesperadamente una chispa que los ponga de vuelta en el camino correcto.

En otro resultado del martes, los Pelicans de Nueva Orleans dominaron 128-11 a los Lakers de Los Ángeles.