La era de Superman murió para el pívot Dwight Howard y a partir de hoy comenzó en Houston la de Rocket-Man con el equipo tejano al que prefirió sobre los Lakers de Los Ángeles en su objetivo de conseguir su primer título de liga.

La sonrisa volvió a postrarse en la cara de Howard quien fue recibido con vítores por los seguidores y las grandes leyendas de los Rockets como Elvin Hayes, Ralph Sampson, Hakeem Olajuwon y Yao Ming.

Estos astros estuvieron en la presentación que marca una nueva etapa en un equipo con una gran tradición de “hombres altos".  

Varios de sus nuevos compañeros como el alero Chandler Parsons y el base Patrick Beverley –quien le cedió el número 12 para que lo lleve en su espalda– dijeron presente en el arribo de Howard a Houston.

De inmediato, el centro tomó la palabra y se expresó sobre lo que considera un nuevo capítulo en su carrera deportiva.

"Significa mucho para mí el estar aquí, donde pueda tener un comienzo nuevo y escribir mi propia historia. No creo que las personas puedan entender el hecho que fui traspasado a L.A. (Los Ángeles), y ahora he tenido la oportunidad de poder elegir mi propio destino, y este es el lugar que escogí y soy muy feliz".

La gerencia de los Rockets, también, está plácemes ya que consiguieron al mejor agente libre de la liga por un contrato de 88 millones de dólares y cuatro temporadas.

El pívot, también, manifestó que estaba convencido de que Houston era el equipo para el que deseaba jugar.

"Desde que me reuní con Alexander, McHale, Morey y todo el personal de la organización me di cuenta que había llegado al lugar perfecto y no tuve ninguna duda al tomar mi decisión", subrayó Howard, quien anteriormente había practicado con Olajuwon para mejorar su juego.

De paso, Olajuwon reconoció que la llegada de Howard finiquita los planes de la plantilla de cara a la próxima temporada.

"Es la pieza que faltaba para que el equipo vuelva a ser un aspirante máximo a lucha por el anillo de campeones. Dentro de la plantilla hay jugadores jóvenes de gran talento y con Howard su rendimiento será aun mayor", señaló el Jugador Más Valioso de la NBA en 2004.