Gary Browne cuenta con la confianza del dirigente Eddie Casiano a pesar de que el armador del Equipo Nacional no tuvo uno de sus mejores partidos en términos estadísticos durante el primer compromiso de Puerto Rico ante Estados Unidos del clasificatorio para el FIBA AmericCup 2021.

Durante los 25 minutos que Browne estuvo en cancha, no marcó puntos y cometió cinco pérdidas de balón en el partido del jueves en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan. Sin embargo, recogió cinco reportes y repartió ocho asistencias en el revés 83-70 ante los estadounidenses.

Casiano expresó que Browne continuará como el armador regular de cara al encuentro del domingo en Washington D.C. a las 4:00 p.m.

A ninguno de mis jugadores cuando están pasando por un mal momento los voy a pisotear

-Eddie Casiano / dirigente de Puerto Rico

“Son cosas que pasan. No siempre vamos a tener días buenos”, indicó Casiano. “(Browne) tiene mi confianza, ha sido el jugador que me ha cargado en los juegos grandes al igual que Gian Clavell, ha estados en momentos grandes. Nadie es perfecto y es mi ‘point guard’ regular”, agregó.

Casiano acudió a Ángel Rodríguez con la intención de lograr una reacción en el lado ofensivo.

“Gary simplemente no jugó bien, defensivamente trató, Ángel hizo el trabajo y hay veces que uno tiene que tomar una decisión. A ninguno de mis jugadores cuando están pasando por un mal momento los voy a pisotear. Le seguiré dando la oportunidad seguirá siendo mi armador regular”, cerró Casiano.