El equipo San Juan del baloncesto 3X3, en representación de Puerto Rico, ganó el sábado la parada del World Tour de esta modalidad en Lausana, Suiza.

El combinado compuesto por los canasteros Gilberto Clavell, Ángel Matías, Josué Erazo y Jorge Matos, se coronó al ganar tres partidos el sábado.

Primero despachó a Riga, Letonia, con final de 21-20 en la etapa de cuartos de final. Según el comunicado de FIBA, ese equipo contaba con tres medallistas de oro olímpicos.

Dos horas más tarde, con un sensacional canasto de Ángel Matías, eliminó 20-18 al conjunto de Liman, Serbia, que está clasificado como el número uno del mundo.

Y en la final, dominó 21-13 al equipo Ub, de Serbia, que les propinó su única derrota del torneo durante la acción del viernes.

Matías fue nombrado como Jugador Más Valioso del Laussane Masters. En el partido por el campeonato, Clavell coló 12 puntos, incluyendo el que cerró el partido.

Según el comunicado de FIBA, es el primer triunfo de San Juan desde que reclamó el cetro en el 2012 en el World Tour Miami.

En el torneo participaron 14 equipos. Además de Liman, Riga y Ub, estuvieron Antwerp (Bélgica), NY Harlem (Estados Unidos), Aachen Der Stamm (Alemania), Graz (Austria), Princeton (Estados Unidos), Novi Sad (Serbia), Lausanne Sport (Suiza), Gagarin (Rusia), Moscow Inanomo (Rusia) y Alexandria (Egipto).

El tercer torneo del FIBA 3X3 World Tour Masters de esta temporada se jugará en Debrecen, Hungría, el próximo fin de semana.