El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció hoy que las Bravas de Cidra oficialmente jugarán en el venidero torneo de esa liga luego que la junta de directores del organismo deportivo aprobara la participación del conjunto bajo las reglas de franquicia nueva.

De esta forma, las Bravas se unen a las siete franquicias que -hasta el momento- están vigentes en el BSNF: las campeonas Atenienses de Manatí, Cangrejeras de Santurce, Gigantes de Carolina, Montañeras de Morovis, Explosivas de Moca, Santeras de Aguada y las Indias de Mayagüez. La temporada está pautada para comenzar el 14 de agosto.

El apoderado del conjunto será Arturo Rivera, mientras Rafael ‘Chamo’ Pérez será el dirigente y el exjugador Javier Rolón fungirá como gerente general.

“El alcalde (Ángel) David Concepción (González), está comprometido con el equipo”, dijo Rivera en declaraciones enviadas por el BSNF.

“Nosotros llevamos dos años preparándonos y conversando con Gaby (Miranda, director general del BSNF). Tenemos planificado establecer un programa, las Bravitas. El pueblo está muy entusiasmado con el equipo y estamos confiado que será un éxito”, añadió el administrador.

Rivera dirige una academia deportiva en la ciudad de Cayey que lleva por nombre Toritos Academy. Pérez -por su parte- es uno de los instructores de baloncesto en la academia.

Las reglas de franquicias nuevas otorgan al conjunto el último turno en los sorteos de jugadoras de Nuevo Ingreso y No Reservadas, que se celebrarán en el mes de junio. Cidra podrá contratar dos jugadoras importadas como el resto de los combinados participantes.