A solo días de que la acción del básquet comience en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) desconoce cuáles serán los 12 jugadores que confeccionarán el Equipo Nacional masculino.

El presidente de la FBPUR, el licenciado Yum Ramos, confirmó a Primera Hora que este fin de semana la Preselección masculina tendrá la primera de varias prácticas, que servirán para escoger los integrantes del Equipo Nacional.

En la rama masculina, cuyo torneo arrancará el 31 de octubre, los convocados fueron los siguientes 32 baloncelistas: Tjader Fernández, Evander Ortiz, Brandon Boyo, William Cruz, Antonio Ralat, Luis López, Luis Rivera, Ismael Yomar Cruz, Gabriel Belardo, Stephen Thompson Jr., Ethan Thompson, Alfonso Plummer, Isaiah Brown, Phillip Wheeler, José Rodríguez, Alexander Morales, Benito Santiago Jr., Josué Erazo, Isaiah Palermo, Ángel Matías, Dimencio Vaughn, Jordan Cintrón, Wilfredo Rodríguez, JJ Romer, Christian Negrón, Luis Hernández, Julián Torres, Adrián Ocasio, Alejandro Avilés, Timajh Parker-Rivera, Arnaldo Toro y Alexander Kappos.

Relacionadas

Sin embargo, el presidente de la FBPUR reiteró que irán a Santiago, Chile, con un equipo integrado por prospectos en desarrollo y no el mejor talento disponible.

Por su parte, Ramos vislumbra esta semana poder anunciar las 12 canasteras que viajarán a la capital de Chile para representar a Puerto Rico. El torneo panamericano de la rama femenina iniciará este 25 de octubre.

Para la venidera cita panamericana, la Preselección femenina convocada por la FBPUR está compuesta por Pamela Rosado, Tayra Meléndez, Arela Guirantes, Mya Hollingshed, Isalys Quiñones, Jennifer O’Neill, Jaqueline Benínetez, India Pagán, Brianna Jones, Alana Smith, Nairimar Vargas, Sofía Roma, Kaela Hilaire, Charity Harris, Katie Villarini y Jada Stinson.

Es un grupo diferente al que conquistó el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde figuraron Trinity San Antonio, Jada Stinson, Adryanna Quezada, Mariah Pérez y Kaelynn Satterfield.

Por otro lado, la Selección Nacional de Voleibol llegó esta tarde a la capital chilena incompleta y sin sus atacantes. El sexteto llegó en total con nueve jugadoras y no anticipa que llenará los 12 espacios del roster para el torneo en esta ciudad.

De acuerdo con el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, eso sucedió a raíz de que la fecha de los Panamericanos conflige con el calendario de juegos de las ligas de clubes y del voleibol universitario NCAA, en donde compiten muchas jugadoras o prospectos del sexteto boricua.