La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó el miércoles un nuevo formato de torneo para la temporada del 2020, además de que extendió la fecha límite para los jugadores de nuevo ingreso hasta el 30 de diciembre, discutió una nueva normativa en cuanto a los uniformes a utilizarse en el torneo y aprobó la creación de un sitio web centralizado que maneje la venta de boletos de todos los equipos participantes, se informó en un comunicado.

Según el documento, la reunión celebrada en Camuy fue una ordinaria y en ella se aprobó dividir las 10 franquicias en dos secciones de cinco equipos.

En la primera estarían Bayamón, Fajardo, Guayama, Guaynabo y Ponce mientras que en la otra estarían Aguada, Arecibo, Quebradillas, Mayagüez y San Germán.

El calendario de la temporada que inauguraría el 28 de febrero con un partido entre los Piratas que Quebradillas y los Santeros de Aguada, constará de 36 partidos por equipo durante 16 semanas de acción. Los partidos de lunes a sábado se jugarían a las 7:30 p.m. y los de los domingos a las 6:00 p.m.

En cuanto al sorteo de nuevo ingreso, los apoderados aprobaron extender la fecha hasta el 30 de diciembre, y el sorteo como tal se realizará el 15 de enero en el Complejo Ferial de Ponce.

Las nuevas reglas para los uniformes de los equipos no fueron divulgadas, como tampoco el itinerario oficial.

En el asunto de los boletos, se explicó que como parte de una estrategia única de mercadeo y promoción, se creará un solo website que juntará todas las estructuras de venta de los equipos para facilitar la experiencia de los fanáticos.

El presidente del BSN, Ricardo Dalmau, expresó en el parte de prensa que se siente satisfecho “con una reunión en la que pudimos sostener discusiones cuyos resultados fueron enfocados en nuestros fanáticos”.

“Agradezco a todos los presentes por su disposición de consenso y priorizar el bien común de nuestra institución, específicamente en temas clave como la extensión de tres semanas en comparación con la temporada anterior, lo que resultará en beneficio de nuestros jugadores, y en el adelanto del horario a las 7:30 p.m. en los partidos de lunes a sábado, que luego de un estudio de campo le será mucho más atractivo a los fanáticos de nuestra liga. Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy confiado en que esta reunión representa un buen primer paso para el futuro de nuestra institución”, comentó Dalmau.