El Baloncesto Superior Nacional en la tarde de hoy miércoles dejó saber que los planes que existan de parte de la Federación de Baloncesto y del Comité Olímpico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe no debería contemplar la convocatoria de canasteros que estén activos durante esa fecha en las series de postemporada del torneo local.

En un comunicado de prensa, el BSN dejó saber que el plan que se había comunicado entre todas las partes con relación al equipo que se conforme para dichos juegos será uno conformado por talentos disponible de las ligas colegiales en Estados Unidos, jugadores que jueguen en ligas extranjeras que no estén activos en el torneo local y talentos de equipos del BSN que para ese momento estén fuera de contención.

“La Junta de Directores del BSN planificó la presente temporada teniendo como prioridad la participación del Equipo Nacional de Puerto Rico en el Mundial FIBA 2023. No debe quedar duda de que el compromiso del BSN con las selecciones nacionales es y será inquebrantable”, reza la comunicación.

Mientras, apuntó que la confección del calendario también consideró los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de manera que el Equipo Nacional cuente con jugadores de nivel para representarnos de manera digna y con altas posibilidades de lograr una medalla.

“(El talento que estará disponible) garantiza que Puerto Rico tendrá una representación digna y con probabilidades reales de competir por una medalla”, agregó.

Los Juegos Centroamericanos se realizarán en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio. El torneo de baloncesto masculino, por su parte, sería del 1 al 5 de julio.

Durante esa fecha el torneo local pudiera estar entre sus series de Cuartos de Final o cerca del inicio de la fase Semifinal.

La expresión que realiza el BSN hoy responde al reciente llamado que hiciera el Copur recientemente de que Puerto Rico debe acudir al torneo en San Salvador con lo mejor de lo mejor.

Y ante esa petición, la liga ha querido dejar claro que mientras apoyan al Copur y la Federación de Baloncesto, entienden que el banco de talentos del Equipo Nacional es bien amplio y no hay necesidad de alterar el plan de juego de la liga ni afectar lo equipos que estén aún en contienda en ese momento.

"

La razón de ser del BSN son los cientos de miles de fanáticos que apoyan a sus respectivos equipos en los coliseos, televisión y redes sociales. El enfoque de todos los involucrados en nuestra liga es y será la protección del producto para su disfrute y con la certeza de que toda la familia del baloncesto puertorriqueño, que incluye a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico”, lee la comunicación.