El Baloncesto Superior Nacional llegó a un acuerdo hoy con un grupo de empresarios mayagüezanos para que estos asuman las riendas de la recesada franquicia Indios de Mayagüez y la reactiven para jugar en el torneo del 2019.

La decisión asegura que el torneo se juegue con ocho equipos tal y como se jugó el torneo 2018 en el que los Capitanes de Arecibo se alzaron con el cetro nacional.

El grupo que adquiere los derechos sobre la franquicia había intentado sin éxito lograr un acuerdo de compraventa con el apoderado del equipo Ito Vargas, a quien le liga le había quitado los derechos de administración cuando este solicitó un receso por una segunda temporada seguida y acudió a la reunión de planificación del torneo 2019 sin un plan para reactivar al equipo.

En el grupo destacan ingenieros, contables y deportistas. Se sabe que el grupo lo lideran el contable Johnny Cruz Paredes y Jaime Barea, este último padre del enebeísta José Juan Barea.

En la reunión la Junta de Directores también evaluaba una propuesta para bajar el tope de nómina como medida para garantizar la seguridad financiera de los equipos y crear un ambiente favorable para que la liga pueda reactivar otras franquicias más durante los próximos años. Al momento no hay detalles sobre qué decisiones se tomaron en este respecto, al igual que con el tema de crear una liga alterna del propio BSN que sirva para activar otras sedes y promulgar el desarrollo de prospectos para el BSN.

Mientras, tras la decisión del reingreso de los Indios bajo la nueva administración, el organismo realizó el sorteo de jugadores de los Atléticos de San Germán, equipo que recesará en el 2019.

En orden fueron seleccionados Carlos ‘Yao’ López por Humacao, Isaac Sosa por Aguada, Gary Browne por Fajardo, Sammy Mojica por Mayagüez, Chris Brady por Ponce, Comby Rivera por Quebradillas, William Orozco por Arecibo y Esteban Cordero por Fajardo.