El apoderado de los Indios de Mayagüez, Luis ‘Ito’ Vargas, tenía hasta el viernes para encontrar un potencial nuevo comprador que le hiciera una oferta por la franquicia, o presentar él una contraoferta al grupo de administradores del 2016, los licenciados José Marxuach y José Barea.

El viernes tuvieron dicha oferta, pero proveniente de la propia liga, el Baloncesto Superior Nacional, la cual ofreció $404,000 para ‘superar’ la oferta realizada por los administradores de $258,000.

Marxuach y Barea tienen derecho a igualar la oferta, rechazarla o hacer ellos otra contraoferta. Pero al momento ambos solo están incrédulos.

“No vi ver esa movida. Pensaba que si había un tercero, sería alguien independiente y no la liga propiamente. El problema de esa oferta es que suma unas deudas que no se conocían y otros asuntos adicionales”, dijo Marxuach a Primera Hora.

Según Marxuach, la oferta original de su grupo era de $258,000 que se desglosaba en $108,000 de deudas que ellos asumieron del año pasado más los $150,000 que se le debe al pasado apoderado Luis Falto, hijo.

La nueva propuesta del BSN además incluye una deuda que tienen los Indios con la liga de $60,000 por préstamos, deudas de $36,000 por concepto de salarios a dos jugadores y $50,000 que Vargas reclamó para su pecunio personal. O sea, $146,000 adicionales a la oferta original.

“Y esto sin contar que solicitan que si igualamos la oferta y nos quedamos con la franquicia tenemos que hacernos responsables de cualquier otra deuda que pudiese aparecer en el futuro y que no esté aquí estipulada. ¿Después de ver estos otros $96,000 en deuda que parecieron debajo de la manga, quien me garantiza que luego no aparecerán otras cositas?”, indicó Marxuach.

Al momento, el grupo parecía encaminado a rechazar la oferta y que sea el BSN y Vargas los que carguen con esas deudas.

“Ese es mi pensar en este momento. Estoy decepcionado. Quizás podría aceptar administrar el equipo un año más pero tendría que darse bajo unas condiciones que tendrían que negociarse. Y definitivamente no aceptaríamos algunas de esas deudas viejas que nos quieren achacar como parte del negocio”, agregó Marxuach.