El Baloncesto Superior Nacional lanzó anoche una emotiva campaña publicitaria de cara a la reanudación de la temporada 2020 en una ‘burbuja’ en el hotel Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande. La campaña lleva por título “Por la historia” en referencia a lo que los motiva al esfuerzo de completar el torneo que fue pospuesto el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.

El objetivo de la promoción pretende enaltecer el valor histórico cultural que ha tenido el BSN en sus 90 años de existencia, dato que la posiciona como una de las ligas profesionales de baloncesto con mayor tradición a nivel mundial.

“Desde la plataforma que representa el BSN han salido muchos de los ídolos deportivos del último siglo. La reanudación de la temporada 2020 en este formato de burbuja es un esfuerzo que es posible gracias a muchas generaciones de personas que desde 1930 han impulsado el baloncesto puertorriqueño en todos los rincones de nuestra isla. Celebramos su legado entendiendo a plenitud que desde el 10 de noviembre jugamos ‘Por la historia’”, expresó Ricardo Dalmau, presidente del BSN, mediante un comunicado de prensa.

La campaña hizo su debut durante transmisión de la Serie Mundial de MLB en WAPA Deportes. El libreto del comercial fue escrito y narrado por el rapero y cronista Hermes Ayala. Lo produjo por Aquí Se Media.

Por La Historia, según establece la comunicación del BSN, cargará toda la identidad visual de la “burbuja”, la que se celebrará desde el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort de Río Grande, y que contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.