El exponente de la música urbana Wisin, cuyo nombre de pila es Luis Morera Luna, pretende seguir los pasos de sus colegas Bad Bunny (Santurce) y Ozuna (Manatí) con la adquisición de una franquicia del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Ricardo Dalmau, presidente del BSN, dijo que, hasta la fecha, no ha recibido una propuesta sobre los planes de Wisin, aunque aclaró que le daría la bienvenida en la eventualidad de que su ingreso sea una realidad.

“Cuando hay una compraventa de un equipo, la liga no entra. Son conversaciones entre apoderados y empresarios. En estos momentos, la liga no tiene algún tipo de propuesta, pero cuando se trata de figuras de la trayectoria de Wisin que siempre ha demostrado interés en el BSN, lo agradecemos”, dijo Dalmau previo al Juego de Estrellas del BSN en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

El pasado octubre, el dúo Wisin y Yandel incursionó en los deportes profesionales como copropietarios de los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Ahora, Wisin está mirando hacia expandir la ramas hacia el baloncesto.

“No tengo una propuesta para la compraventa de un equipo”, aseguró Dalmau.

El presidente del BSN, por otro lado, indicó que la posibilidad de agrandar la cantidad de equipos está latente aunque destacó que es prematuro afirmar que ocurrirá en el futuro inmediato. De hecho, existe un grupo de inversionistas interesado en revivir los Gallitos de Isabela.

“La liga todos los años está evaluando distintas estrategias de negocios que no se limitan al crecimiento de franquicias. Hemos encaminado una serie de estudios para seguir evaluando estrategias de crecimiento, pero en este momento estamos concentrados en el torneo y no tengo en la mesa una oferta para una propuesta formal para una franquicia de expansión ni de compraventa”, manifestó Dalmau.