La reciente reaparición del exapoderado de los Capitanes de Arecibo, Frabián Elí Carrión, en varios juegos del equipo y unas declaraciones que éste ofreció al programa Talento Real del periodista Wilfredo Cubero en YouTube, han generado reacciones positivas y también negativas.

Sobre todo han surgido reacciones que han descrito como desafortunadas sus expresiones en torno a revelar tener un interés de volver algún día a comprar el equipo, esto cuando los Capitanes están en el inicio de la administración de José Baeza.

Al momento, consultados por Primera Hora, la gerencia del equipo arecibeño dejó saber que no tienen ninguna intención de hablar sobre lo que expresó Frabián Elí.

Por su parte, el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, aseguró que Baeza llegó al BSN para implantar una era de estabilidad a la franquicia arecibeña.

“En el tiempo que Frabián estuvo colaboro mucho con la liga. Y en ese sentido se le agradece. Ayudó mucho a la liga a evolucionar. Pero como hemos visto en los 94 años de existencia de esta liga, la liga trasciende a sus líderes y directivos”, dijo Dalmau.

Frabián Elí dijo recientemente que si el nuevo dueño de Arecibo algún día planifica vender el equipo él estaría muy interesado en readquirirlo.
Frabián Elí dijo recientemente que si el nuevo dueño de Arecibo algún día planifica vender el equipo él estaría muy interesado en readquirirlo. (XAVIER GARCIA)

“Y en ese sentido, su momento acabo y no acabo de la manera que hubiéramos querido. Pero acabo esa era y hay una nueva administración con Baeza que también es una era con una dimensión muy beneficiosa para la liga y para el equipo de Arecibo. Y es algo que ya se nota”.

Dalmau, sin embargo, no dijo directamente si el BSN reaprobaría algún día el retorno de Frabián Elí.

“La evaluación de un apoderado está reglamentada y lo lleva el comité de nuevos apoderados y Y les tocaría a ellos evaluar todos los componentes”, dijo Dalmau.

“Pero en cuanto a Arecibo, quiero dejar claro que vislumbro una era muy estable con Baeza”.