Tras una reunión por teleconferencia esta mañana, la Junta de Gobierno del Baloncesto Superior Nacional (BSN), contempla dos posibles escenarios para la reanudación de la temporada 2020.

Las fechas tentativas para regresar a la acción son el 15 de junio o el 15 de agosto, dependiendo como transcurra la emergencia actual por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado de prensa, el BSN expresó que “se recibió una actualización de estatus de cada uno de sus equipos. En la reunión se inició la elaboración del documento-plan de acción conjunto del BSN que tiene como primer objetivo recibir un informe financiero de los equipos bajo tres consideraciones: presupuesto original para la temporada, y proyecciones con un escenario de reanudación el 15 de junio o 15 de agosto”.

La prioridad del BSN es la salud de sus jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y fanáticos, y continuará monitoreando la situación de emergencia y el manejo de la misma en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y FIBA, siguiendo las directrices del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico

-BSN

La temporada fue suspendida hace dos semanas cuando cada quinteto había jugado un puñado de los 36 juegos en el itinerario.

“Este primer objetivo tiene el propósito de poder cuantificar el impacto económico de la emergencia para tratar de aunar esfuerzos como liga en la solicitud de ayudas económicas y a su vez posibilitar una toma de decisiones informada considerando todas las variables en curso, que además incluye la disponibilidad de jugadores y coliseos en ambos escenarios”, prosigue la comunicación del organismo que preside el exjugador y CPA Ricardo Dalmau.

La liga aseguró además que continuará muy pendiente al curso de acción de las autoridades gubernamentales y deportivas, para trazar su plan.

“La prioridad del BSN es la salud de sus jugadores, entrenadores, personal de apoyo de todos sus equipos, patrocinadores y fanáticos, y continuará monitoreando la situación de emergencia y el manejo de la misma en coordinación con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y FIBA, siguiendo las directrices del Departamento de Salud y el Gobierno de Puerto Rico”.